De Hitchcock a Mel Brooks

Excelentes directores y sus grandes películas que cambiaron la industria para siempre

 

Han habido muchos grandes directores que han cambiado la industria del cine con su poderoso arte. Estos directores han creado películas clásicas que han sido un éxito en todo el mundo y han inspirado a muchos a convertirse en directores, actores, e incluso fanáticos del cine.

Alfred Hitchcock: Este cineasta siempre tuvo un estilo más personal y único. Llenó sus películas con personajes oscuros, pero aún así logró crear un diálogo ingenioso, agudo, y divertido. En muchas ocasiones, sus películas e ideas no fueron aprobadas por Hollywood, pero Hitchcock siempre siguió su instinto y aún así puso en marcha sus ideas, incluso si parecían no tener un futuro comercial. Hitchcock nunca dejó de crear películas que no solo fueran psicológicamente complejas, sino que también estuvieran llenas de ingenio. Algunas de las películas que lo pusieron en la cima como director fueron: Encadenados, Psycho, La Ventana Indiscreta, y Vértigo.

Orson Welles: Dónde empezar con Orson Welles. Aunque muchos lo ven como un fracaso, también fue responsable por la mejor película estadounidense, que según múltiples encuestas es, y ha sido durante 70 años, Ciudadano Kane. Murió solo y con enormes cantidades de deudas, pero eso demuestra que no lo hizo por el dinero. Ganar dinero nunca fue el propósito de su arte. Al contrario, hizo arte para llenar su hambre artística, incluso después de su muerte sigue siendo un enigma para todos. Algunas de sus mejores películas fueron Cuidando Kane, Sed de Mal, F de Falso, y Otelo.

Mel Brooks: Escritor, director, y actor. Mel Brooks comenzó a hacer comedia en vivo y más tarde fue escritor de bromas para Sid Caesar. Todavía se le conoce como “El Rey de la Comedia.” Hizo varias películas que lo hicieron digno del título que lleva. Los hombres de 2000 años, Young Frankenstein, y The Producers son algunas de sus mejores películas hasta el momento.

Michael Curtiz: Solo por dirigir un verdadero clásico como Casablanca, Curtiz merece estar en la lista de los mejores directores. Creó hasta 100 películas de Hollywood. Muchos esperaban que Casablanca fuera un desastre total en Hollywood, pero Curtiz convirtió a Casablanca en un clásico memorable, y algunos incluso podrían argumentar que es la mejor película jamás realizada. También dirigió Las aventuras de Robin Hood y Mildred Pierce.

Martin Scorsese: Antes de convertirse en cineasta, Scorsese pensó en convertirse en sacerdote, pero decidió dedicarse al cine. Más tarde, su devoción religiosa fue útil con varias de sus películas. Scorsese llevó el cine de los 70s a otro nivel con Taxi Driver, Goodfellas, y The Wolf of Wall Street que fueron algunas de sus mejores películas. Siempre parece traer el pasado a sus películas. Algunas de sus mejores películas tratan sobre diferentes épocas. 

Francis Ford Coppola: Conocido principalmente por su gran éxito con las películas de El padrino, Francis Ford Coppola fue un visionario y siempre estaba experimentando con nuevas técnicas, lo cual es esencialmente lo que lo convierte en un gran director. Simplemente ser responsable de El padrino ya lo convierte en un gran director, y sus películas cambiaron la industria. También ha dirigido otras películas como Apocalypse Now y The Outsiders que también lo hace un gran artista.