Mejores Libros Para Desconectar

Siempre es necesario tener un buen libro para cualquier situación y que mejor momento para leer que estando en casa para cuidarse durante una pandemia. Estas son algunas recomendaciones.

Lo raro es vivir por Carmen Martín Gaite nos trae una narración un poco inusual. Popularmente, las historias son contadas sobre los primeros momentos de la juventud hasta la adultez. Sin embargo, esta novela nos trae completamente lo contrario. Agueda, nuestra personaje principal, ya tiene treinta y cinco años. Agueda Soler va recordando los eventos de su pasado, sus indecisiones, y aquellas personas que la llevaron a ser quien es. Cuando parece haber llegado el punto culminante de sus días, descubre lo importante que es vivir.

El laberinto de los espíritus, del escritor Carlos Ruíz Zafón, aunque extenso, está lleno de enigmas de principio a final que hace de la trama una aventura. Basado en las ciudades españolas Barcelona y Madrid, cuenta la historia de Alicia Gris, una investigadora para una organización secreta de carácter fuerte, superviviente de la guerra civil. Su historia se desenlaza cuando se le asigna la desaparición del ministro de cultura Manuel Valls y a la vez se ve obligada a trabajar con Vargas, un policía que intentará cambiar su forma peculiar de trabajo. 

Las cosas que perdimos en el fuego cuenta doce únicas historias de terror relatadas por Marina Enriquez, quien en vez de centrarse en la parte ficticia de tal género, se enfoca en los temas que más terror dan, como las diferencias notorias entre clases sociales, la depresión, la violencia de género y muchas más. En esta antología, toma rimas inofensivas como “Pablito clavó un clavito: una evocación” para contar la historia de Petiso Orejudo, un asesino en serie en Argentina durante el siglo XX. 

El bestiario de Axlin es parte de una trilogía de Laura Gallego, la cual relata la historia del personaje titular en un mundo mágico en el cual sus habitantes deben luchar para sobrevivir. Pero la joven y testaruda Axlin, ya afectada por las criaturas de la historia, se da el propósito de vivir en vez de sobrevivir. Es así, como decide embarcarse en una aventura que le permite coleccionar en su libro una y cada criatura que encuentre en su camino.