Latinos en la Florida Durante las Elecciones

Siempre ha existido un contraste entre las opiniones sobre Trump en la comunidad hispana de la Florida, pero se demostró aún más este noviembre durante las elecciones presidenciales. Desde el momento que Trump ganó la presidencia en el 2016, él ha estado visitando el estado de la Florida sin cesar, mostrándose con figuras latinas importantes, tal como Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien estaba encarcelado.

De hecho, los latinos dejan saber que la razón por la que votaron por Trump es simplemente porque él escuchó y ofreció soluciones a sus problemas, sin embargo su campaña durante todo este tiempo también estaba trabajando arduamente para crear una imagen desfavorable de Joe Biden, comparándolo así con Fidel Castro de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela. Usando esa estrategia, la campaña sembró el miedo de que si Biden fuera a ganar la presidencia, el país caería en una dictadura comunista. Este mensaje fue propagado en anuncios en español incesantemente y realmente hizo una diferencia en el voto de la comunidad hispana, ya que los demócratas no tenían ninguna estrategia en Miami para contradecirlos efectivamente. 

Es así como los votos a favor de Trump en Miami-Dade incrementaron de 333,999 en 2016 a 529,16 en 2020, siendo 55 por ciento de cubanos americanos y 30 por ciento de puertorriqueños, sin embargo, el 48 por ciento que realmente hizo la diferencia en ese aumento de votos fueron grupos más pequeños de latinos: los venezolanos, nicaragüenses, colombianos, y peruanos.

Foto por Scott McIntyre